Un hombre fue detenido en Paraguay tras haber sido señalado como el responsable de lanzar a un perro amarrado a un terreno baldío.
El hecho sucedió en la ciudad de Fernando Mora. En redes sociales se divulgó que un perro había sido encontrado atado de patas y amordazado, algunos lo identificaron como “Shelby”.
Un día después, la policía pudo detener a un sospechoso debido al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se observa a un auto ingresar al lugar. Luego se ve que el hombre baja vestido con playera negra, bermudas de lona y calzado deportivo de color negro.
Conforme manifestaron los vecinos, desde una camioneta, por las huellas que dejó en el patio baldío, lo abandonaron.
— Juan Manuel Enciso (@juanmaencisod) October 22, 2020
Acudió la Policía Nacional, quienes cortaron las sogas del perro. pic.twitter.com/Q1dP9JI2Zd
El sospechoso pronto fue identificado por las autoridades como Jonatan Matías Galeano, de 23 años, quien además, cuenta con antecedentes por robo, indicaron medios locales.
Galeano negó los hechos durante su declaración y sostuvo que encontró al perro y trató de desatarlo, pero que el can intentó morderlo.
SE BUSCA. Videos de circuito cerrado dan indicios del presunto autor del #CasoShelby, el perro hallado en un baldío amordazado y amarrado de las cuatro patas.#CárcelPorMaltratoAnimalYa
— ABC Digital (@ABCDigital) October 23, 2020
? @juanmaencisod pic.twitter.com/8VdDrVwQyq
El relato fue considerado incongruente ya que el perro estaba totalmente amordazado. Además, durante un allanamiento en su casa la policía encontró la ropa que se veía en las imágenes de seguridad y restos de la cuerda con la que se presume, ató al perro.
TE PUEDE INTERESAR: “¡Al que le valga mad** el coronavirus, que levante la cerveza!”: con baile masivo desafían pandemia
Galeano fue imputado por la fiscalía y un juez decretó su ingreso a prisión preventiva. La fiscal Ruth Benítez, confirmó que actuó de oficio y ordenó la detención del supuesto autor de los hechos de violencia contra “Shelby”. El detenido enfrenta hasta dos años de cárcel, aunque podría aumentar teniendo en cuenta sus antecedentes penales.
Mientras que el perro fue trasladado a una veterinaria, en donde pronto será puesto en adopción.
Mañana en "Paraguay en Positivo"
Visitamos a Shelby ?, el perrito que sufrió una terrible tortura y fue encontrado atado y amordazado en un yuyal.
Nos acompañará @juanmaencisod Director de @defensanimalpy ??
? a las 09:00 hs. ? @LaUnionAM @GriOrte @cevilez pic.twitter.com/l3vtwbLxjK— Paraguay en Positivo (@paraguayenposi) October 24, 2020