China.- Un adulto de 43 años de edad se preparó un caldo picoso de carne, mismo que lo mandó a parar al hospital, donde se le encontraron parásitos en el cerebro, pecho y pulmones.
Zhu, como fue identificado, es un constructor de la región de Luzhou; compró los ingredientes necesarios para preparar el caldo, como verduras, carne de cerdo y especias, mismo que comería sin ningún problema aparente.
Unos días después, empezó a sentirse mareado y con fuertes dolores de cabeza, pero estas dolencias fueron empeorando hasta que empezó a presentar síntomas que parecían un ataque de epilepsia mientras dormía.
Al día siguiente, mientras se hallaba en su trabajo, Zhu sufrió un ataque epiléptico.
Al momento el hombre fue trasladado al hospital, donde luego de una revisión, los médicos detectaron mediante una tomografía, unas pequeñas calcificaciones en su cerebro, por lo que le recomendaron hacerse más análisis. Sin embargo, el hombre no quiso seguir gastando dinero y pidió que se le diera de alta voluntariamente.
Un mes más tarde Zhu regresó al hospital, pues seguía sintiéndose mal. Fue aquí, cuando después de un examen más detallado, los médicos lograron detectar los parásitos que se alojaban en su cerebro, y explicaron al hombre que había llegado a su organismo por la carne de cerdo que había consumido tiempo atrás.
Resulta que estos parásitos son comunes en los cerdos, en cuya carne se almacenan sus huevos. Estos suelen pasar a los humanos cuando estos consumen carne cruda o poco cocida. Ya en el organismo, se alojaron en el cerebro de Zhu.
Tras una intervención, extrajeron de su cuerpo poco más de 700 organismos parasitarios, mismo que no se hallaban sólo en su cerebro, sino que Zhu se había infestado, llegando a sacar organismos de su pecho y pulmones.
Se trataba de una tenia porcina. Resulta que estos parásitos son comunes en los cerdos, en cuya carne se almacenan sus huevos. Estos suelen pasar a los humanos cuando estos consumen carne cruda o poco cocida. Ya en el organismo, se alojaron en el cerebro de Zhu.