El Presidente Joe Biden pidió a los líderes locales y estatales de Texas y otros estados que hayan quitado la obligatoriedad del uso de los cubrebocas reconsiderar sus decisiones ante una nueva ola de contagios de coronavirus en el país.
"Reinstalen ordenanzas de cubrebocas": Joe Biden
El presidente estadounidense hizo el lunes un llamado público a gobernadores, alcaldes y otros jefes de gobierno que hayan eliminado las restricciones impuestas hace un año por covid-19 que vuelvan a exigir a sus ciudadanos el uso de cubrebocas.
Texas quitó las restricciones por pandemia el 10 de marzo. El gobernador texano Greg Abbott fue criticado en su momento por Biden, quien calificó de “pensamiento neandertal” la decisión de levantar las restricciones por coronavirus.
"Un gran error" que estados como Texas y Mississippi retiren el uso obligatorio de cubrebocas, asegura el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 3, 2021
Calificó dicha decisión como "pensamiento neandertal" pic.twitter.com/fBv2rzhzGY
Hasta el lunes, Estados Unidos acumulaba 30.3 millones de casos positivos de covid-19 y 549,664 muertes.
Mayores de 16 años podrán vacunarse desde hoy en Texas
Toda persona mayor de 16 años que se quiera poner la vacuna contra el COVID-19 en Texas podrá hacerlo a partir de este lunes 29 de marzo.
De esta forma, Texas se convierte en el estado con mayor población que expande la elegibilidad de la vacuna COVID-19 a toda persona habilitada para inmunizarse.
RECUERDA: A partir de hoy, personas mayores de 16 años de edad califican para la vacuna contra el COVID-19 en Texas. Adultos mayores de 80 años tendrán prioridad. #txlege https://t.co/BdUR1117A1— Presidente de la Cámara de Representates de Texas (@DadePhelanTXesp) March 29, 2021
El gobierno federal puso como objetivo que toda la población mayor de 16 años tenga acceso a la vacuna el 1 de mayo. Así, Texas empieza un mes antes.
Por el momento, solo la vacuna de Pfizer está disponible para los mayores de 16 años, las deModerna y Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años.
PODRÍA INTERESARTE:
Sube desempleo en Laredo Texas; pasa de 8.3 a 8.6%
Texas tiene una de las tasas de vacunación más lenta de la nación. Alrededor del 12% de la población del estado se había vacunado por completo hasta el sábado y alrededor del 24% había recibido al menos una dosis, según los centros de control de la enfermedad de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).
Con información de Al Día Dallas / Telemundo Houston