Una abuelita fue arrestada por un policía luego de negarse a usar cubrebocas dentro de una sucursal de Bank of America, en la ciudad de Galveston.
En el video se escucha al policía pidiendo a la abuelita, identificada como Terry White, de 65 años, que use el cubrebocas mientras esté dentro de las instalaciones de la sucursal.
Abuelita se resiste al arresto en Galveston
La abuelita de Galveston le explica que acudió al banco a sacar su dinero por la política de usar cubrebocas dentro de las sucursales. A lo que el policía le contesta “Entonces tiene que ponerse un cubrebocas”, sin embargo ella se resiste e incluso se burla al decirle “¿qué vas hacer, arrestarme?”.
Sin atender la orden, White continúa discutiendo con el oficial, asegurándole que la ley la “libra” de usar cubrebocas, por lo que finalmente el policía saca las esposas, va tras ella, y la abuelita al resistirse el policía la empuja hacia el piso y la arresta.
Desde el suelo, ella seguía con su discurso. “Brutalidad policial aquí”, se le escucha decir, a lo que el resto de los clientes del banco le contestan “No, no lo es”.
Después de esto, fue llevada al hospital para recibir atención médica por heridas leves, sin embargo ella adelantó que interpondría una demanda por lo ocurrido.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=275gkDNCqsc[/youtube]
En una entrevista para el Diario Washington Post, White dijo que desde que inició la pandemia del COVID-19 no ha usado cubrebocas.
Cabe resaltar que Texas es una de las pocas entidades de Estados Unidos que levantó las medidas de restricción interpuestas por la pandemia del COVID-19, entre ellas el no usar obligatoriamente el cubrebocas, lo que ha suscitado connatos de bronca entre autoridades locales y ciudadanos.