HOUSTON, Texas. – Jennifer Leane Romano, de 46 años, es acusada luego de que su perro pitbull atacara a una niña dentro de un restaurante en el norte de Houston y le provocara serias lesiones en el rostro
La mujer enfrenta cargos de herir a un menor de edad y manipulación o fabricación de evidencias, según se lee en los documentos emitidos por la corte.
Pitbull atacó a la menor y le hizo lesiones en la cara
A finales de enero, un juez del condado Montgomery había ordenado que el perro fuera sacrificado después de que en la corte se presentaron evidencias de que no era el primer ataque en el que estaba involucrado del animal, asegura Cleveratta Gordon Waldroup, madre de la pequeña Ronin.
La oficina del sheriff del condado Harris confirmó que se llevaba a cabo una investigación y que el animal fue canalizado a un albergue del condado Montgomery.
Historia original:
Ronin Waldroup, de 3 años, fue atacada por un perro en un restaurante ubicado al norte de Houston, así lo dio a conocer Cleveratta Gordon Waldroup, madre de la menor.
La mujer denuncia que el animal de la raza pitbull estaba dentro del establecimiento, llevaba puesto un chaleco de servicio y atacó a su hija. Añade que los dueños del animal presenciaron los hechos y no hicieron nada, salieron corriendo y huyeron del lugar.
“Mi esposo los siguió y les suplicó que se quedarán pidiéndoles que mostrarán un poco de compasión y que esperarán a que se levantará un reporte con las autoridades, pero no hicieron caso”, señaló la madre en un video que fue publicado en sus redes sociales.
Cleveratta Gordon Waldroup denunció que su hija Ronin fue atacada por un pitbull que llevaba chaleco de servicio en un restaurante en Old Town Spring, el sábado por la tarde.
?? https://t.co/4gknVDqGFR pic.twitter.com/tW2Tii3k1r— Noticias45Houston (@noticiashouston) January 12, 2021
La mujer que asegura estar desesperada pidió a la comunidad compartir su video y solicita ayuda para localizar a los propietarios del perro.
Gordon-Waldroup dijo que la familia acababa de llegar al Loose Caboose, esperaban en la fila para ordenar su comida cuando en cuestión de segundos, la pequeña se encontró de frente con el pitbull que la mordió en la cara y le causó lesiones, una amiga que iba con ellos cargó a la niña, se la entregó a la madre que la llevó al baño. Varias personas fueron testigos de los hechos, aseveró la mujer.
La gente en el establecimiento grabó lo sucedido y los videos han sido publicados en las redes sociales.
La pequeña Ronin sufrió heridas serias en la cara, fue trasladada a un hospital local donde la atendieron.
“En muy triste, mi esposo y yo nos encontramos hace un rato a mi niña frente al espejo, trataba de cubrirse la cara con mi maquillaje y me dijo, mami ya no estoy bonita”, asegura entre lágrimas la madre y pide justicia para su pequeña que está en casa después de salir del hospital.
PODRÍA INTERESARTE:
Perro acaba con la vida de mujer que ella misma adoptó
Gordon Waldroup dijo a Univision 45 que la pequeña se recupera físicamente aunque las heridas emocionales no han sanado, al mismo tiempo agradeció ls muestras dde cariño que ha recibido por parte de la comunidad y del equipo de profesionales que apoyan a la familia legalmente.