El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado a interrumpir el lunes una rueda de prensa debido a unos disparos en las proximidades de la Casa Blanca.
"Hubo un tiroteo, parece ser que las fuerzas del orden dispararon a alguien, el sospechoso, que ahora va camino del hospital", explicó el mandatario, que escasos minutos antes había abandonado la sala escoltado por un miembro del servicio secreto, que es responsable de la seguridad del mandatario.
Servicio secreto interviene por disparos
Trump detalló que no se habían producido más heridos por los disparos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden.
"Puede que no tuviera nada que ver conmigo, tuvo lugar fuera a las premisas de la Casa Blanca (...). El mundo siempre ha sido un lugar peligroso", sostuvo antes de adelantar que las fuerzas de seguridad divulgarán más detalles a lo largo de la tarde.
#ÚltimaHora #Internacional ??? Trump interrumpe conferencia en Casa Blanca por disparos. El presidente estadounidense, informó que el Servicio Secreto le disparó a alguien "en el exterior de la Casa Blanca".
— El Resplandor de México (@ActualidadER) August 10, 2020
En momentos más información pic.twitter.com/A2Z7B4Suek
El mandatario, que aseguró no haber contemplado la opción de no volver a la sala James Brady, donde tienen lugar las ruedas de prensa en el Ala Oeste de la Casa Blanca, expresó su "confianza" en el servicio secreto y acotó que el suceso tuvo lugar "relativamente lejos".
Minutos después del incidente, el servicio secreto recurrió a Twitter para "confirmar" que "un agente estuvo involucrado en un tiroteo en la esquina entre la Calle 17 y la Avenida Pensilvania".
"Agentes de las fuerzas del orden están en el lugar de los hechos", agregaba el mensaje.
Nuevos ataques al voto por correo
En los pocos minutos que inicialmente duró su intervención, Trump volvió a cargar contra el voto por correo, una opción que gana adeptos ante el avance de la pandemia por el país y a la que el mandatario calificó de "desastre".
Trump asegura que Rusia y China falsificarán papeletas para el voto por correoEl presidente Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo al voto por correo. Debido a la pandemia, cada vez más ciudadanos están mostrando interés en esta opción. El mandatario insinuó esta semana que sería conveniente retrasar las elecciones hasta que el brote de covid esté controlado.
"El voto por correo es un desastre. No queremos una elección amañada", declaró Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El mandatario criticó que la atención mediática se centre en la injerencia digital de países como Rusia, China e Iran, mientras se obvia el peligro inherente del voto por correo.
"Es muy susceptible, es algo que puede resultar fácilmente atacado por gobiernos extranjeros y también, francamente, por demócratas... y republicanos", argumentó el presidente, quien agregó que el servicio postal no "está preparado" para que buena parte de los ciudadanos ejerzan así su sufragio.
PODRÍA INTERESARTE: Twitter y Tik Tok podrian hacerse uno para evitar restricciones en EEUU
Los comentarios del mandatario se enmarcan en la reciente ofensiva de la Casa Blanca contra el sufragio por correo de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, una opción que se antoja imprescindible para todos aquellos que temen poder contagiarse del COVID-19 en caso de tener que asistir a votar en persona.