ESTADOS UNIDOS.- Más de 500 mujeres recluidas en una cárcel médica de Texas han dado positivo al coronavirus, en uno de los mayores brotes confirmados en un penal federal, dijo la Oficina de Prisiones. La prisión para mujeres está en alerta máxima
Los casos confirmados en el Centro Médico Federal-Carswell en Forth Worth aumentaron el martes a 510, apenas dos días después de que la Oficina de Prisiones informara que 200 mujeres en la prisión para mujeres habían dado positivo al COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.
Prisión para mujeres, centro de contagios
Únicamente la prisión federal en Seagoville, también en la zona de Dallas-Fort Worth, tenía más internos infectados: 1.156 hasta el martes.
Hace tres semanas, la prisión había informado sólo de tres casos confirmados del virus entre internas. Una de ellas, Andrea Circle Bear, falleció en abril. El 12 de julio, Sandra Kincaid, de 69 años, se convirtió en la segunda mujer en morir en esa prisión a causa del virus.
Contagio masivo de coronavirus en una cárcel de mujeres en Texas https://t.co/ianzMTrb49 vía @TelemundoNews
— Maikol Cruz (@Maikol54171512) July 23, 2020
El Centro Médico Federal-Carswell tiene presas a mujeres con problemas médicos y mentales. En el lugar se encuentran 1.357 reclusas. Desde abril, muchas manifestaron a un periódico su preocupación de que el virus pudiera propagarse en la prisión.
#Texas #Mujeres #Covid19 #Cárcel El Centro Médico Federal-Carswell tiene presas a féminas con problemas médicos y mentaleshttps://t.co/lggFSRYfe0
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) July 22, 2020
Una de las presas que dio positivo al coronavirus es Reality Winner, una ex contratista del gobierno que cumple una sentencia de cinco años después de declararse culpable de enviar por correo un informe secreto a una organización noticiosa.
PODRÍA INTERESARTE: Patrulla Fronteriza detiene a 109 indocumentados
La administración de Carswell refirió las preguntas a la Oficina de Prisiones. La agencia afirmó en un comunicado que está adoptando medidas para contener la transmisión del virus.