Una estudiante universitaria del Fresno City College de California (Estados Unidos), publicó en su Instagram su indignación luego de que su profesor le dijo que no podía amamantar a su bebé de 10 meses mientras tomaba clases en línea, las cuales se ve obligada a tomar durante la pandemia del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: La rara enfermedad de un niño con cuerpo de fisicoculturista
De acuerdo a Univisión, todo comenzó cuando el profesor envió un correo a sus estudiantes para pedirles que todos debían tener sus cámaras y micrófonos encendidos para demostrar su asistencia durante la clase virtual,
Marcella Mares, madre de la pequeña Olivia, respondió el correo de su maestro explicando que no tenía problemas con cumplir aquella indicación, pero también era posible que tuviera que apagar la cámara y el micro por momentos para amamantar a su bebé.
Según CNN, Marcella envió el correo electrónico a su profesor con la esperanza de que no afectara su calificación, pero recibió una respuesta inesperada.
"Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero por favor, no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería estar haciendo. Puede hacerlo después de la clase".
Esta situación se hizo pública por Marcella a través de su cuenta de Instagram, donde comentó detalles y compartió una foto que la muestra siguiendo una clase virtual mientras amamanta a su hija. “Sí me puedo concentrar en clases mientras amamanto a mi niña”, aseguró en la publicación.
El hecho desató una ola de comentarios, mayormente a favor de Marcella.
Tras la publicación, el profesor pidió disculpas mediante un correo electrónico y accedió a que ella pudiera dar de lactar a su bebé en cualquier momento. “Puedes apagar la cámara en cualquier momento si lo necesitas”, aseguró.