El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Economía federal firmaron un convenio de coordinación para la puesta en marcha del Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, considerado uno de los proyectos estratégicos del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La secretaria de Economía estatal, Ninfa Cantú Deándar, informó que acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en la formalización del acuerdo junto al titular de Economía federal, Marcelo Ebrard.
“Acompañé al gobernador Américo Villarreal en la firma del convenio de coordinación con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para poner en marcha el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, uno de los proyectos estratégicos del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
Te podría interesar
La funcionaria estatal destacó que este proyecto es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal en materia de promoción económica, comercio e inversión.
“Como el gobernador me ha instruido, desde la Secretaría de Economía hemos trabajado de manera coordinada con el Gobierno Federal en las mesas del TMEC, en el Comité de Promoción de Inversiones y en proyectos de desarrollo sostenible. Hoy esa colaboración se traduce en acciones concretas que fortalecerán nuestra capacidad logística, industrial y productiva”, señaló.
Cantú Deándar agregó que, en el marco de estos trabajos, también se revisaron otros planes de infraestructura estratégica para la entidad, enfocados en consolidar su vocación industrial y de comercio exterior.
“También dialogamos sobre proyectos estratégicos como Puerto Norte en Matamoros y el Puerto Interior en Ciudad Victoria, que consolidan nuestra posición como plataforma clave en el nuevo mapa económico de Norteamérica”, puntualizó.
Destacó que el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira forma parte de la estrategia federal para detonar inversiones, ampliar capacidades logísticas y fortalecer cadenas productivas en regiones con alto potencial industrial.
