Tamaulipas es uno de los estados favoritos para los amantes de la pesca, ya que existen muchos lugares favorables para llevar a cabo esa popular actividad, gracias a la mezcla de agua dulce y salada, que atrae a los pescadores más habilidosos.
Aunque los destinos son variados, a continuación te presentaremos cinco de los más populares lugares para pescar en Tamaulipas:
Presa Vicente Guerrero
Ubicada en el municipio de Padilla, cerca de Villa de Casas, está aproximadamente a 40 minutos de Ciudad Victoria, capital del estado. Tiene una extensión cercana a las 39 mil hectáreas y una capacidad para 3 mil 900 hm3 de agua.
Te podría interesar
Es conocida entre los pescadores por tener grandes ejemplares de lobina negra, y por lo mismo es escenario recurrente de torneos de índole internacional, con ejemplares que han llegado a alcanzar hasta las 14 libras de peso.
Fue sede hace dos años del XVIII Campeonato Nacional de Embarcación de Lobina, con más de 50 embarcaciones participantes. Hay hoteles, y restaurantes que brindan el tradicional frito para todos los turistas.
Los deportes de agua son otro de los atractivos, además de festivales, conciertos musicales y actividades culturales ideales durante las vacaciones.
Presa Internacional Falcón
La impresionante y reconocida presa ubicada en el legendario río Bravo también es llamado Lago Falcón. Está entre Nueva Ciudad Guerrero en Tamaulipas y los condados de Starr y Zapata en Texas, Estados Unidos.
Su superficie ronda los 350 kilómetros cuadrados, y tiene una capacidad de 3 mil 272 hm3. Fue inaugurada en 1953 y tiene un control contra inundaciones y producción de energía eléctrica.
Las especies que podrás encontrar son la lobina negra, el bagre, la tilapia y la mojarra. Hay programas estatales que han introducido miles de ejemplares para fortalecer la pesca. Es ideal para pasar un día en familia, por sus accesos recreativos y de diversión.
Presa República Española
Aldama es el lugar en el cual encontrarás la Presa República Española, también conocida como El Sombrerito. Está muy cerca de Ciudad Victoria, aproximadamente a unos 40 kilómetros.
La vegetación acuática es una constante en lugar, lo que lo hace ideal para la pesca de lobina negra de gran tamaño. Los pescadores deportivos la tienen entre sus lugares favoritos.
Presa Pedro J. Méndez
La carretera 85 es el camino para llegar a esta distinguida presa, situada en Hidalgo, a unos 87 kilómetros de la capital del estado. El paisaje boscoso es parte del ambiente del lugar, en el cual serás testigo de un paisaje encantador y muy valorado entre los amantes de la naturaleza.
La vegetación acuática te ofrece refugio y nutrición natural a las lobinas de gran tamaño. Las lanchas abundan para poner en practica tus mejores habilidades en la pesca deportiva.
Laguna Madre
La Laguna Madre es reconocida a nivel mundial como uno de los cinco sistemas laguneros de esta clase y es incluso el más largo de América del Norte, abarcando desde Matamoros hasta La Pesca.
Dos lugares son los favoritos para la pesca deportiva, los cuales son Punta Media Lunda y Barrancón (también conocido como El Mezquite). La pesca de robalo, camarón, jaiba y especies marinas abundan en la región.
