Con bordados artesanales representativos de 10 municipios de Tamaulipas, artesanas y artesanos participaron con 120 piezas junto a todos los estados del país y lograron el récord Guinness de la exposición de bordados y tejidos más grande del mundo.
En la exposición del Complejo Cultural Los Pinos, que se realizó en la Ciudad de México participaron las 32 entidades del país, con la obra de 200 artesanas y artesanos, así como su producción de 3,106 piezas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
Te podría interesar
- Seguridad
Retiran cámaras ilegales en 43 municipios de Tamaulipas; vigilancia oficial del C5 será ampliada
- gobierno municipal
Nuevo Laredo marca el paso en Tamaulipas con la mayor inversión en obra pública del estado
- Detenciones
Mujer que salió de Tamaulipas hacia Texas es detenida con cargamento de droga millonario
Las artesanas y artesanos participantes de Tamaulipas son de los municipios de Camargo, Mier, San Fernando, Tula, Jiménez, Llera, Matamoros, Jaumave, Tampico y González
Refirió que la técnica utilizada va desde el pepenado, telar de pedal, punto atrás, cruzado con petatillo, cadenita, punto de cruz, deshilado sobre lienzo, bordado de relleno, entre otras más, elaborada sobre tela de 15 cm x 15 cm, utilizando hilos de más de cuatro colores.
Aclaró que los diseños están inspirados en elementos de la naturaleza y la cosmovisión local, así como símbolos que reflejan la cultura transmitida de generación en generación.
Cabe destacar que el primer récord se obtuvo en 2019, el estado de Hidalgo que rompió récord mundial por el bordado más grande del mundo, certificado por Guinness World Records, con una superficie bordada a base de la técnica de Tenango de 103.96 m2.
