Un paquete de ayuda para limpieza y muebles, ofreció ayer viernes la presidenta Claudia Sheinbaum a los damnificados de las inundaciones, ocurridas en Reynosa el 26 de marzo.
Durante un recorrido a pie por las colonias Ernesto Zedillo y Delicias, Sheinbaum dijo que sólo para limpieza cada uno de los hogares afectados recibirá 8 mil pesos, además de un paquete de muebles para 10 mil familias damnificadas. El gobernador Américo Villarreal Anaya, la doctora María de Villarreal, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y otros funcionarios federales, acompañaron a Sheinbaum durante el recorrido y escucharon las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones.
“Estamos levantando un censo de los daños y se está apoyando con acciones de limpieza; se atenderá todo y no se dejará sin ayuda a nadie. “Las viviendas afectadas son alrededor de casi diez mil, va a venir un primer apoyo de limpieza por vivienda censada, para que ustedes puedan terminar de limpiar”, afirmó la Presidenta.
Te podría interesar
Aclaró que el apoyo es sólo para viviendas censadas y las que no se censaron, luego irá un Servidor de la Nación a verificar. “Después vendrá un conjunto de enseres que les vamos a dar de manera gratuita, incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, son esos cinco enseres”, refirió Sheinbaum.
Aclaró que la repartición estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional porque ellos tienen almacenados los enseres. Junto con personal de la Secretaría del Bienestar y Gobierno del Estado, irán casa por casa. Prometió que el Gobierno estatal y Conagua revisarán toda la infraestructura y realizarán trabajos para que no vuelvan a registrarse inundaciones.
Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal aseguró que su visita alienta, genera esperanza, fortalece todas las áreas de oportunidad y es un estímulo para muchos otros proyectos estratégicos en Tamaulipas. “Gracias de nuevo, presidenta, por todo el respaldo que ha dado a Tamaulipas”, expresó.