La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estará hoy viernes 11 de abril en Tamaulipas, concretamente en las ciudades de Reynosa y Matamoros.
La mandataria arribará a Reynosa al mediodía para supervisar las labores de las autoridades, luego de la emergencia provocada por las intensas lluvias el pasado 27 de marzo. Será recibida por Américo Villarreal, gobernador del estado, y la titular del DIF estatal, María Santiago de Villarreal.
Te podría interesar
- Negociaciones
Diplomacia y firmeza de Sheinbaum evita el impacto de los aranceles
- Conferencia matutina
Sheinbaum defiende tratado de aguas de 1944 ante amenazas de Trump: 'es justo y no debe renegociarse'
- Frontera México - Estados Unidos
Trump amenaza otra vez a México con aranceles por deuda de agua del Río Bravo; Sheinbaum responde
Estará inspeccionado las áreas más lastimadas por las tormentas, en las cuales cientos de personas perdieron su patrimonio. Este acercamiento representa una oportunidad para avanzar en la gestión de fondos y activar soluciones en favor de las comunidades afectadas.
Rumbo a Matamoros
Sheinbaum Pardo se dirigirá después a Matamoros, en donde pondrá en marcha el Programa de Vivienda para el Bienestar, destinado a brindar certeza patrimonial a las personas en condición de vulnerabilidad, y además se formalizará un decreto de condonaciones como medida fiscal extraordinaria ante la catástrofe vivida. El evento se pondrá en marcha en punto de las 18:45 horas (17:45 en el centro de México).
La agenda incluye reuniones con el gobernador Américo Villarreal para afinar la coordinación entre niveles de gobierno. De esas charlas podrían salir más acciones de apoyo a los damnificados.