La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la búsqueda de un hombre acusado de rociar cloro a los ojos de los mapaches que se encuentran en la Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas, pues la autoridad busca emitir sanciones en su contra.
De acuerdo con la autoridad encargada de la protección animal, el individuo, de aproximadamente 60 años, habría rociado cloro que lesionó a cerca de 20 mapaches y los cuales actualmente presentan problemas de ceguera y daños en la piel.
El sujeto habría utilizado un atomizador para rociar el químico en los animales por lo que esta acción fue difundida en redes sociales.
Te podría interesar
Buscan al hombre
La asociación Salvemos a Benito y Hilanki se encargó de difundir el caso en sus redes sociales mencionando que los hechos habían ocurrido en la Playa Miramar de Tamaulipas.
La Profepa informó que ya se encuentra buscando a la persona que aparece en las imágenes compartidas y pidió más pruebas en caso de tenerlas y enviarlas a su correo electrónico denuncias@profepa.gob.mx.
Después de que se compartieran las imágenes del hombre, se informó que los mapaches presentaron heridas provocadas por el cloro, las redes castigaron las acciones de este hombre y viralizaron el video.
Castigo para el responsable
El gobierno de Ciudad Madero, a través de Protección Animal informó sobre el aumento en las multas por actos de maltrato animal, las cuales ahora superan los 113 mil pesos.
De acuerdo con la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Tamaulipas y el Reglamento municipal, las multas económicas van desde los 113 mil 140 pesos hasta los 131 050 pesos por el delito de maltrato animal, sin importar de qué especie se trate.
Actualmente los 20 mapaches heridos se encuentran bajo supervisión veterinaria para poder salvarles la vista y atender sus problemas en la piel y pelaje.