Luego de la declaratoria para lluvias en gran parte del territorio de Tamaulipas, las fuertes tormentas causaron inundaciones en varios municipios del estado.
En Reynosa, desde tempranas horas, se reportaron encharcamientos e inundaciones en varias colonias, documentadas por las personas en el lugar.
Te podría interesar
Varias calles de la ciudad quedaron inundadas, incluidas la Vista Alegre de la colonia Casa Bella, así como la Fuente de Diana, de Las Fuentes y otras áreas. Protección Civil y Bomberos de Reynosa han confirmado que no hay afectaciones en colonias bajas, pero sí encharcamientos en algunos sectores.
Matamoros bajo el agua
El municipio de Matamoros amaneció bajo el agua a raíz de las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad desde horas de la madrugada; hay sectores ya totalmente anegado. De acuerdo a las autoridades, la probabilidad de precipitaciones se mantiene en la zona, manteniéndose así durante el fin de semana.
Algunas de las zonas afectadas son el Fraccionamiento Fuentes Industriales, Primera y Ocampo, y la Avenida Pedro Cárdenas, entre otros.
Ante esta extraordinaria situación, Protección Civil de Tamaulipas se mantiene alerta para proporcionar ayuda a quienes más lo que necesiten, extendiendo este aviso a los demás municipios cercanos al Golfo de México y la frontera con Estados Unidos, por las fuertes tormentas que se avecinan en los próximos días.