La Comisión Federal de Electricidad (CFE) haría una reclasificación de tarifas eléctricas y los cambios se vendrán realizando por etapas; así lo informó el secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez. Pronto varias regiones del estado se verán beneficiadas con un costo menor en la tarifa de su recibo de luz.
Son cinco municipios de Tamaulipas que ya han sido beneficiados y poco a poco se irán cambiando las tarifas paulatinamente. Los sistemas de edición estatales irán validando la información, pues el proceso de cambios no avanza de manera uniforme. También se espera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aporte la información necesaria para que sea aprobado el movimiento.
Para los cambios que se aproximan en las tarifas, la Conagua debe proporcionar información sobre el registro de temperaturas, los cuales serán aprobados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar
"Los primeros cinco municipios no van directamente a la 1F, considerada como la tarifa más económica, pero en el caso de Abasolo, González, Güémez, Ciudad Mante, pasan de ser de 1C a 1D, Padilla de 1D a 1E. Este último municipio podría pasar a 1F, pero aún están a la espera del informe de la Conagua". Indicó secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas.
¿Qué pasará con los demás municipios de Tamaulipas?
Es importante saber que la reclasificación de las tarifas de luz se extenderá a siete municipios, pero se revisarán con detalle los 43 municipios de Tamaulipas para ver hasta dónde se puede hacer el cambio de tarifa para que mayor población pague menos por su recibo de luz.
Los municipios que tendrán cambios tendrán una tarifa más económica y preferencial a partir de abril 2026, después del resultado de clasificación. El proceso de reclasificación se hace por una mesa de negociación que se realiza entre la CFE y la Conagua.
Los cambios que implementará la CFE en las tarifas de luz en los municipios de Tamaulipas avancará más rápido siempre y cuando se tenga la información necesaria. El proceso podría extenderse por varios meses para considerar más municios,pero sin descartar que se incluyan los 43 municipios del estado.
