La Universidad Autónoma de Tamaulipas inauguró el primer baño con género neutro dentro de sus instalaciones, con el objetivo de promover inclusión y diversidad entre sus alumnos.
La ceremonia tuvo lugar en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, en el campus de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Te podría interesar
La actividad contó con la participación de varios estudiantes, quienes han impulsado las iniciativas orientadas a crear un ambiente más seguro e incluyente en el espacio universitario.
Los alumnos confían en que esta iniciativa fortalezca la conciencia sobre la diversidad y fomente un entorno más respetuoso y accesible entre compañeros.
Otro de los principales objetivos es promover la inclusión y el respeto a la diversidad sexo-genérica, destacando la importancia de espacios como los baños de género neutro.
¿Qué es un baño neutro?
La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM señala que los baños de género neutro son instalaciones de intimidad y cuidado personal diseñadas para ser utilizadas por cualquier persona, independientemente de su identidad de género, expresión de género, orientación sexual o características corporales.
“Las personas que forman parte de las diversidades sexuales y de género, o bien, de la población LGBTIQ+, constituyen potenciales usuarias de estos espacios, así como cualquier persona cuyas prácticas coincidan con los principios de convivencia plural, armónica e igualitaria”, explican.
