SEGURIDAD

Niño de 8 años sobrevive 3 días encerrado en su casa; lo golpeó y castigó su papá

La situación fue reportada por vecinos del domicilio ubicado en la calle Islas Hébridas con Avenida Real de las Palmas, en Matamoros, Tamaulipas

El pequeño gritó por comida y agua a sus vecinos, quienes llamaron a las autoridades para romper la cerradura y entrar por él
El pequeño gritó por comida y agua a sus vecinos, quienes llamaron a las autoridades para romper la cerradura y entrar por élCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

En un crimen atroz, un niño fue rescatado por autoridades de Matamoros, Tamaulipas, luego de sobrevivir tres días encerrado en su casa, tras recibir una paliza por su padre, quien lo castigó de esta manera.

La situación fue reportada por vecinos del domicilio ubicado en la calle Islas Hébridas con Avenida Real de las Palmas, desde donde escucharon los gritos de auxilio del niño, quien pedía comida y agua.

Ante el caso, llamaron al 911 para que autoridades municipales acudieran a su rescate. En el lugar elementos de la Guardia Estatal de Género arribaron y permitieron que los elementos de Bomberos pudieran abrir la puerta. Dentro se encontraron con el menor, sumamente golpeado y privado de alimentos por al menos tres días, según relató la víctima.

Por lo anterior, tuvo que llegar una ambulancia que lo trasladó al Hospital General, para que fuera valorado su estado de salud, hasta donde también llegó personal del DIF de Matamoros, quienes lo pusieron bajo su cuidado.

Carlos Alberto González Treviño, procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, indicó que se presentará una denuncia contra el padre que cometió varios delitos, entre ellos violencia familiar por dejar encerrado a su hijo por tres días, golpeado y sin comida.