SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Impulsa Tamaulipas a 150 empresas de Nuevo Laredo

Reciben del Fondo Tamaulipas y Nafinsa 313 millones de pesos para que los pequeños y medianos negocios puedan tener un mayor crecimiento

Escrito en ESTADO el

Más de 150 empresas se vieron beneficiadas a través del programa Impulso Económico, desarrollado entre el gobierno del Estado, Municipio, Fondo Tamaulipas y Nafinsa, con una bolsa de más de 313 millones de pesos para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener un mayor crecimiento en Nuevo Laredo.

El programa que se integró desde el año pasado, con una bolsa de más de mil millones de pesos que benefició a 446 empresas ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y Altamira, se llevó a cabo gracias a la coordinación entre Nafinsa, el gobierno de Tamaulipas y la banca comercial.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, resaltó que para el gobernador Américo Villarreal Anaya, el trabajo conjunto con los ayuntamientos, así como la iniciativa privada a través de las instituciones bancarias, es esencial para fortalecer las capacidades de las empresas tamaulipecas.

“Las empresas son el pilar fundamental del empleo y del bienestar de nuestro Estado y gracias a las gestiones del gobernador, se logró esta bolsa histórica con Nacional Financiera y los municipios, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, consolidando así más de 10 mil 500 empleos para las familias tamaulipecas”, destacó Cantú Deándar.

En Nuevo Laredo, cerca de 300 negocios hicieron una solicitud, pero sólo 150 fueron aprobados, desde transportistas, restaurantes, farmacias, despachos, agencias aduanales y empresas comerciales.

“Todos aquellos negocios que tuvieron el financiamiento para capital de trabajo o protección de activos fijos, protegimos su empleo y creció el empleo de esos negocios; la oportunidad que se dio fue bastante importante y ya tenemos lista de espera para nuevos proyectos”, precisó Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes en Nuevo Laredo.

El programa generó oportunidades para los negocios, por lo que se estima que en los próximos meses inicie este financiamiento que refiere de préstamo a cinco años a tasas bajas de 14.75 anual, sin garantía, sólo con un aval solidario.