Esta mañana el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó la inauguración del albergue y las residencias del Hospital General de Matamoros Dr. Alfredo Pumarejo, espacios fundamentales para su operación.
Durante los enlaces estatales por parte del informe de programa IMSS Bienestar, el funcionario destacó como dicha iniciativa federal le ha dado al estado la posibilidad de un mejor surtimiento de insumos médicos, además de la mejoría en los hospitales existentes y de la atención médica en general para los tamaulipecos.
"Esto nos ha dado oportunidades de un incremento porcentual ascendente del número de consultas que se otorga a la población, y el número de procedimientos quirúrgicos que ahora se están realizando, esta es nuestra acción sustantiva, el mejorar la atención a la población", comentó Américo Villarreal Anaya en videollamada.
También destacó como ha bajado el número de casos obstétricos, reduciéndose las muertes neonatales y las muertes intrahospitalarias por infarto agudo al miocardio por los nuevos beneficios adquiridos en este programa, como la obtención de trombolíticos y salas de hemodinámica.
A su vez, aumentaron los insumos en medicamentos oncológicos y tratamientos, que en un futuro reducirán la mortandad de las personas con estos padecimientos.
El ahora inaugurado Hospital General de Matamoros Dr. Alfredo Pumarejo, costó cerca de mil 64 millones de pesos, y que ahora está al 100% activo, con beneficios como un albergue para las personas con pacientes internados.
En este marco, el gobernador aprovechó la comunicación con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para nombrar esta área como el héroe revolucionario de Tamaulipas, Catarino Erasmo Garza.