Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, reveló una última visita a Tamaulipas, como parte de su gira final antes de terminar su sexenio.
Durante el final de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO reveló algunos viajes a realizar para supervisión de obras que aún no terminan.
"Inauguraremos el nuevo tren de siete vagones del Tren Maya que irá de Cancún a Mérida, señaló el Ejecutivo quien informó sus actividades de fin de semana, además de inaugurar 'El camino de Benito' en Juchitán, Oaxaca, El lunes 25 de septiembre acudiré a la mina Pasta de Conchos, Coahuila, para supervisar los trabajos de rescate de los cuerpos", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Entre estas travesías, destacó su encuentro en Matamoros, Tamaulipas el lunes 25 de septiembre, para recibir los restos del revolucionario Catarino Garza.
"Vamos a ir a Matamoros, para hacer un homenaje y develar una escultura a Catarino Garza, revolucionario de Tamaulipas. Encontramos sus restos en Panamá, en Bocas del Toro, y se van a depositar en este monumento, eso el lunes", comentó el presidente mexicano.
¿Quién fue Catarino Garza?
Catarino Erasmo Garza Rodríguez fue un general mexicano, periodista y revolucionario originario de Matamoros, Tamaulipas. Gran parte de su vida la dedicó al movimiento revolucionario, motivo por el que es mayormente conocido por la Revolución de Garza cerca de la frontera de Texas con México.
Luego del fracaso de la Revolución Garza, tuvo que exiliarse junto a los lideres de su partido, emprendiendo un viaje por todo el hemisferio occidental, huyendo a Nassau, Jamaica y algunos suponen que también a Cuba.
En 1893, Catarino Erasmo Garza se trasladó a Costa Rica, en donde publicó el último de sus panfletos en el que denunció al régimen de Porfirio Díaz “La era de Tuxtepec”.
Después, se unió a la Guerra Civil de Colombia en el 1895, mismo año en el que presuntamente fue asesinado en Bocas del Toro, Panamá, cuando intentaba liberar prisioneros.