El potencial ciclón 6 en el Golfo de México, aumentó a la tormenta tropical Francine, la cual estará afectando tanto a Estados Unidos como al propio país mexicano.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CMRE-MIAMI), emitió un reporte urgente respecto a la evolución de este sistema, que se ubica en el noreste de México, y el cual mantiene un avance hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 7 km/h, con vientos sostenidos de 100 km/h y ráfagas que alcanzan los 120 km/h.
Te podría interesar
En las próximas horas podría convertirse en un huracán categoría 1, dejando un importante afectación en la zona desde Barra del Tordo hasta La Pesca, en Tamaulipas, extendiéndose hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.
La evolución de Francine traerá condiciones más severas de clima en las próximas horas como vientos del norte con rachas de hasta 90 km/h, oleaje elevado de entre 3 y 5 metros, e incluso la posible formación de trombas marinas, por lo que se insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales.