Luego de angustiantes días para los residentes del Ejido los Longoria, por fin podrán dormir en paz, al ser capturado el tigre siberiano que escapó del zoológico Quinta La Fauna en Reynosa, Tamaulipas.
Fueron cinco días de incertidumbre total, en los cuales las familias tenían miedo de un ataque del enorme felino, pero ahora podrán retomar su vida de manera normal, sin el peligro latente en las calles.
El poderoso felino, de 100 kilos de peso, se escapó del zoológico, y aún se desconoce cómo lo consiguió, pero por fin pudieron capturarlo.
Te podría interesar
Tras el informe del escape, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Estatal y funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se dedicaron a rastrearlo en lugares cercanos.
La búsqueda no fue fructífera, e incluso el tigre atacó una granja de cerdos, lo que alertó a todos los residentes de lugar, que estaban intranquilos ante tal suceso.
Colocan trampas
Ante esa situación, las autoridades colocaron trampas con pollo en el interior, colocada estratégicamente como carnada, para así poder capturar al animal.
Fueron cinco días, pero al final el tigre siberiano fue atrapado, no sin antes dejar una estela de meses en redes sociales y preocupación en todos los involucrados.