TRAS LAS LLUVIAS

Los 'Caza Cocodrilos': habitantes de Tamaulipas capturan a estos peligrosos animales por su cuenta

El Departamento de Bomberos advierte que en el caso de las crías es un doble riesgo y Profepa advierte que pueden incurrir en un delito

Varios ciudadanos se ayudaron para inmovilizar a dos cocodrilos.
Varios ciudadanos se ayudaron para inmovilizar a dos cocodrilos.Créditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Los habitantes de Tamaulipas se han dado a la tarea de capturar cocodrilos con sus propias manos, sobre todo ejemplares de tamaño pequeño, esto después de que varios ejemplares han salido a las calles luego de las intensas lluvias en el estado.

El Departamento de Bomberos advierte que en el caso de las crías es un doble riesgo y Profepa advierte que pueden incurrir en un delito.

Habitantes de varias colonias de Ciudad Madero han salido a capturar ejemplares que encontraron en las calles. En redes se han visto videos de al menos seis personas atrapando algunos ejemplares.

Para evitar problemas

Esto es lo que está ocurriendo en Villa Cuauhtémoc, donde según los vecinos han encontrado a seis cocodrilos en las calles, mismos que han sido capturados por los mismos residentes del poblado para evitar mayores problemas.

La semana pasada durante las lluvias, personas capturaron por lo menos 10 crías, que supuestamente estaban en la calle, mismas que decidieron soltar en una laguna sin entregarlas a las autoridades, como se ha recomendado en diversos medios de difusión.

José Torres, comandante de Bomberos de Altamira, indicó que en el caso de las crías es un doble peligro, pues aunque son pequeños pueden generar heridas fuertes en una mordida, pero además muy seguramente su madre debe estar cerca.

El jefe de la oficina regional de Profepa, Daniel Gómez Hernández, indicó que podría constituir un delito, pues de inmediato deben ser entregados a la dependencia, no se pueden vender o llevarlos a un domicilio particular, pues constituye un delito.

Se pasea en las calles

Varios ciudadanos se ayudaron para inmovilizar a dos cocodrilos de unos dos metros de largo, obteniendo buenos resultados, sin resultar heridos.

Uno de los ciudadanos que participó en la captura de los reptiles de gran tamaño fue elemento de Bomberos, así que posee los conocimientos para atender una situación de este tipo.

Lo aprenden por videos

En Madero ya se había dado a conocer de un caso donde dos menores de la colonia Candelario Garza habían atrapado dos ejemplares y este martes un grupo de jóvenes buscaron uno de grandes dimensiones en la colonia Hidalgo Poniente.

Hugo Ortiz, mencionó que ya habían atrapado a dos saurios pequeños sobre la calle Necaxa y Nuevo León de la colonia antes mencionada.

Una vez que los atrapan los amarran tal y como han visto en videos de YouTube y lo llevan de regreso al sistema lagunario donde supuestamente los liberan.