La historia de Solovino se ha vuelto viral luego convertirse en el guardián de las tortugas de Miramar.
El perro de nacimiento mestizo, fue encontrado por una corredora que todas las mañanas recorría la playa de Miramar, Tamaulipas y en una de estas ocasiones en específico se percató que el can la empezó a seguir.
Al volver al realizar esta actividad, la mujer se volvió a percatar que el perro la seguía, por lo que decidió adoptarlo y nombrarlo como Solovino. Nombre popular para que suele dársele a los perros sin dueño o callejeros.
Te podría interesar
De acuerdo a la información conocida, la corredora empezó a salir acompañada por Solovino y una de estas ocasiones descubrió que era el guardián de las tortugas en la playa de Miramar, Tampico.
“¡Hace días íbamos en la orilla mi humana y yo, cuando de repente me llegó el olor a Loritas! Yo corrí mucho hasta encontrarlas y mi humana me llamaba y me llamaba, no es que no la escuchara, sino que quería llegar rápido a las tortuguitas para que las viera y se asegurara de que llegaran al mar, y así fue como siempre se puso feliz y me abrazó con mucho amor”, se escribe en la cuenta de Instagram dedicada a Solovino.
Cuentan sus cuidadores, que el perro se encargaba de escoltar a las tortuguitas de que llegaran al mar y comenzarán su vida, por si fuera poco el perro con sus patas y nariz ayuda a emerger de la arena a los reptiles que tienen problemas. Siendo por esto que se ha ganado el respeto y cariño de muchos.