En un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada, dependencias gubernamentales y la sociedad colaborativa, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, logró reunir poco más de 28 toneladas de víveres y 20 mil 958 productos de limpieza destinados a las familias afectadas por las lluvias.
De ese total, cerca de 12 toneladas de productos fueron recabados en el módulo instalado en la entrada principal de las oficinas centrales de la noble institución, hasta donde acudieron con su donativo el público en general, representantes de dependencias públicas, institutos y organizaciones.
El resto corresponde a los donativos realizados por empresas socialmente responsables con presencia en Tamaulipas, tales como Walmart México, FEMSA, Soriana y Grupo Ibarra.
Además de 142 mil 570 pesos donados por empleados de la Secretaría General de Gobierno, para la compra de alimentos no perecederos y artículos de limpieza en apoyo a las familias que sufrieron afectaciones por las lluvias registradas en semanas pasadas.
A través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Tamaulipas, los paquetes de apoyos elaborados para apoyar a las familias afectadas continúan entregándose en los municipios de Padilla, Güémez, Tula, Llera, Hidalgo, Soto la Marina y San Fernando, principalmente.