En el mundo hay lugares muy hermosos, entre ellos Suiza, pero en México también hace aire y cuenta con zonas muy bellas, verdaderos paraísos terrenales y son considerados como patrimonio de la humanidad. En Tamaulipas hay un lugar que es considerado como el Suiza tamaulipeco y es visitado por miles de turistas.
Este lugar es conocido como La Biósfera El Cielo en el municipio de Gómez Farías y es un área que fue reconocida por las Naciones Unidas en 1987 y es también el área más protegida del norte de México. Sus bosques, sus cabañas y el pueblo de Gómez Farías hacen de este lugar un rincón inigualable, pues además se registran condiciones del clima muy contrastadas, pues se puede sentir calor, fresco, frío, lluvia y hasta despejado en un instante.
Te podría interesar
La Biósfera El Cielo
Este maravilloso lugar se ubica a 140 kilómetros al sur de Ciudad Victoria y hay municipios muy cercanos, como Jaumave, Llera, Ocampo Xicoténcatl, también pueblos muy bonitos y con un clima agradable.
A unos 500 metros del Ejido San José se ubican unas cabañas, en donde por las noches se puede apreciar el cielo en su esplendor, las estrellas y un clima muy agradable, al estar entre la sierra.
Un lugar perfecto con el clima
Es de los pocos lugares en el mundo que cuenta con cuatro ecosistemas, con especies únicas y una fauna increíble, la comida también es un manjar, pues el típica de pueblo, la que despierta aromas únicos, el sabor tradicional, pues la gente tiene un sazón para reyes.
En la Biósfera El Cielo se puede encontrar un bosque tropical subcaducifolio, que está en la parte más baja.
También está el bosque que se encuentra en la parte media y que se caracteriza por un lugar con neblina.
En las partes más alto se encuentra el bosque de pino y encino, un lugar extremadamente bello y que no le pide nada a ningún otro rincón en el mundo.
El Suiza Tamaulipeco, en Gómez Farías
Los pobladores cercanos a la Biósfera de El Cielo son personas con un trato muy especial y que se mantienen del turismo y cada años son miles los turistas que llegan de todo el mundo, pues este lugar mágico ofrece una tranquilidad y un espacio para recorrerlo y apreciar lo bello que es Tamaulipas.
La Reserva tiene su entrada principal en el Municipio de Gómez Farías. El acceso es por la carretera 85, Ciudad Mante – Ciudad Victoria.