TAMAULIPAS

¿Qué pasa en la Playa Miramar?; ¿Por qué evacuaron a los turistas?

Decenas de bañistas tuvieron que retirarse, mientras se cerró la playa, y te contamos los motivos

Los turistas tuvieron que ser evacuados
Los turistas tuvieron que ser evacuadosCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Uno de los principales destinos turísticos de Tamaulipas es sin duda la Playa Miramar en Madero, al sur de la entidad. Miles de turistas llegan en las temporadas altas para disfrutar de este bello puerto. Pero te contamos qué es lo que está pasando y por qué es que evacuaron a los bañistas de ese lugar.

¿Qué pasa en la Playa Miramar?

Como ya sabemos el paso de la tormenta tropical Chris dejó importantes lluvias en la zona sur de Tamaulipas, municipios como Tampico y Madero sufrieron afectaciones por inundaciones en vialidades. Cuando sube el nivel del agua que vemos en las calles se debe a la crecida de ríos y lagunas, así que al crecer, los cocodrilos son llevados fuera de su zona a otras áreas.

Al principio hubo gran temor por parte de los bañistas debido a que dijeron que eran tres cocodrilos que estaban en diferentes zonas de la playa, pero con las investigaciones se determinó que se trataba del mismo. Al caer la noche del domingo la playa continuaba cerrada y no se permitía el ingreso, mientras se suspendió la búsqueda que hoy podría retomarse.

¿Por qué evacuaron a los turistas?

Fueron. varios los intentos que hicieron los elementos de Protección Civil y Bomberos para capturar al cocodrilo, pero no resultaron, así que terminaron la búsqueda de cuando menos ayer domingo.

Hay que recordar que en Tampico y la zona sur de Tamaulipas cuentan con gran cantidad de lagunas que son el hábitat natural de los cocodrilos y en ocasiones salen de si zona y causan temor en la población, pues son vistos en las calles, cerca de viviendas y hasta se han registrado ataques mortales.

Las personas no deben hacer el intento de capturarlo, pues puede haber consecuencias graves en caso de un ataque, por lo que deben dar aviso a las autoridades.