En Tamaulipas continúa vigente la alerta por lluvias y es que hay condiciones adversas ante el paso de la depresión tropical Alberto que ha dejado en la región noreste de México lluvias muy intensas por más de un día; actualmente hay un canal de baja presión en el noreste del país que se combinará con la humedad del Golfo de México y como resultado habría lluvias intensas y vientos fuertes.
En caso de que tengas actividades, este fin de semana revisa las condiciones al menos cada hora para que la lluvia no te agarre desprevenido; aquí te diremos cómo estará el clima para estos días y cómo se estará el pronóstico de tormenta para los siguientes días.
Clima para Tamaulipas viernes 21 de junio
El clima para el estado de Tamaulipas será diferente en cada una de las regiones del estado, como por ejemplo en Ciudad Victoria. Se espera una temperatura máxima de alrededor de 30?°C durante el día. Por la noche, las temperaturas descenderán a aproximadamente 22?°C, por lo que prácticamente estará fresca la noche, mientras que en el sur del estado, especialmente en El Mante, las temperaturas serán muy similares.
Te podría interesar
Mientras tanto, en la frontera norte el calor no será tan intenso para este día, ya que se espera una máxima de 33 grados Celsius como una mínima de 24 grados por la noche.
¿Cuándo empezarán las lluvias en Tamaulipas?
El pronóstico de lluvias durará al menos tres horas, pero solo la mayor probabilidad es para las regiones del sur de Tamaulipas, las precipitaciones podrían ser intensas, con acumulados de entre 75 y 150 milímetros. Por lo que hay que estar prevenidos para chubascos intermitentes durante hoy viernes.
El pronóstico de lluvia será para todo el día y poco a poco se bajará la intensidad de precipitaciones hasta la noche, en algunas regiones solo serán chubascos ligeros a moderados. Las autoridades meteorológicas han indicado que estas condiciones se deben al canal de baja presión y al ingreso de humedad del Golfo de México.
Se podrían presentar lluvias intensas y posibles descargas eléctricas en la región de El Mante y a los alrededores. También, las zonas costeras del estado pueden experimentar lluvias significativas debido a la influencia del Golfo de México.