En un triste caso, un hombre dedicado a limpiaparabrisas, murió tras permanecer varias horas bajo el calor de hasta 40 grados de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron en el Viaducto Reynosa y carretera San Fernando, en el fraccionamiento los Almendros, de la ciudad de Reynosa. En este lugar se encontró el cuerpo del sujeto de entre 40 a 45 años, el cual se encontraba bajo una pequeña sombra, sin responder a las llamadas que se le hacían.
Te podría interesar
"Chavarita", como la gente lo conocía en vida, quedó recostado en un asiento de un taller de reparación de mofles y compra de catalizadores, donde se resguardó del intenso calor, hasta que no despertó más. Por lo anterior, se llamó a los paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron su muerte en el lugar.
Testigos del sitio afirmaron como Chavarita estuvo trabajando varias horas bajo el Sol, por lo que no descartan su fallecimiento por un golpe de calor.
La Fiscalía estatal y Secretaría de Salud se dieron cita en el lugar del deceso, indagando si la muerte del limpiaparabrisas está relacionado con alguna variante de un golpe de calor.
En lo que ha sido hasta esta fecha, se han registrado 274 personas afectadas por las altas temperaturas en Victoria, Mante, Altamira y Matamoros, de las cuales 15 son decesos relacionados por complicaciones con enfermedades crónicas.