Esta mañana la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer los pormenores del programa Tianguis del Bienestar, celebrado en Tamaulipas para beneficios de las familias en esta entidad.
Con la presencia del gobernador Dr. Américo Villarreal y la presidenta del sistema DIF, Dr. María de la Luz Santiago Diez, se aperturó la iniciativa en el municipio de Guémez, donde se benefició a 3 mil 758 familias, de las 48 mil 474 por atender como objetivo de esta acción.
Al lugar se dieron cita personal del DIF Tamaulipas y elementos la Secretaría de la Defensa Nacional, repartiéndose árboles, semillas, alimentos, artículos de limpieza, además de labor social como consultas dentales, cortes de cabello reparación y servicios de herrería, plomería, eléctrico y carpintería.
"Se trata de la entrega de artículos nuevos de manera gratuita, decomisados, incautados a la delincuencia organizada como de cuello blanco. Se hace la entrega de calzado, ropa para mujer, hombre, niños, rollos de tela, equipos e insumos médicos, mobiliarios, artículos domésticos como licuadoras, lavadoras, congeladores, planchas y maquinaria varia", comentó Rosa Icela Rodríguez.
En este sentido, compartió la programación para llevar el Tianguis del Bienestar a las diferentes comunidades tamaulipecas, ayudando a las familias con los recursos dispuestos para esta iniciativa.
Gracias al Tianguis del Bienestar, se ha beneficiado a 541 mil 423 familias, con la entrega de más de 12 millones de bienes. El ahorro de 745 millones de pesos al momento de desalojar las bodegas donde se encontraban estos insumos.