El martes 14 de mayo dos jóvenes guatemaltecos intentaron cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo. Al llegar a la mitad del recorrido, sus cuerpos se cansaron de nadar y decidieron regresar a territorio mexicano, pero el hermano menor (Carlos “R” de 17 años) no alcanzó a llegar a tierra firme y falleció.
Elementos de Protección Civil y bomberos municipales acudieron al lugar de los hechos. Héctor Becerra, jefe de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, explicó que un joven de 22 años solicitó apoyo y de inmediato comenzó el rastreo del cuerpo.
La tarde del miércoles encontraron el cuerpo del joven flotando a doscientos metros del puente internacional Hidalgo. El sobreviviente detalló que provenían de Guatemala y su objetivo era cruzar a Estados Unidos. Intentaron hacerlo a través del Río Bravo y ante las complicaciones que se les presentaron decidieron regresar a tierra firme, pero su hermano Carlos “R” se hundió en las corrientes y no lo logró.
Te podría interesar
Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas realizaron todo el protocolo para trasladar al anfiteatro el cuerpo del occiso y repatriarlo a su lugar de origen por medio de la embajada.