En una gran polémica se encuentra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, luego de que presuntamente su equipo de seguridad atacara al periodista Óscar Farías y otros compañeros del gremio durante un evento en Matamoros, Tamaulipas.
Fue este jueves cuando la comitiva de la candidata presidencial se presentó en el salón Buen Hogar, donde Gálvez llevaba a cabo una actividad de campaña junto a la candidata por la alcaldía de Matamoros de la misma coalición, Leticia Salazar.
En un video compartido y viralizado rápidamente a través de las redes sociales, se ve cómo un sujeto de camisa azul y otro de camisa blanca tiran al periodista Óscar Farías.
Las imágenes muestran al profesional tirado en el suelo, mientras sus compañeros le gritaban si se encontraba bien u otros encaraban al personal de Xóchitl Gálvez. Óscar Farías asegura haber sido violentado por el equipo de seguridad de la candidata, mientras sostiene su celular con un trípode.
"Son los mismos de seguridad [...] no requiero ambulancia, lo que quiero es que traten bien a la prensa, si quieren me salgo yo, a la chingada, pero respeten a la prensa, tengo 53 años (de trayectoria), compadre”, comentó Óscar Farías a los presentes.
Hasta el momento ni el equipo de Xóchitl Gálvez ni de Leticia Salazar se han pronunciado sobre lo ocurrido, sin embargo, este suceso ha generado una ola de reacciones adversas hacia la campaña de las candidatas, poniendo en cuestionamiento las medidas de seguridad adoptadas durante sus eventos públicos.