CRIMEN

Sedena intensificará su presencia en Tamaulipas tras asesinato de Noé Ramos en Mante 

Será este sábado cuando se intensifique la vigilancia por parte de la Sedena tras el asesinato de Candidato que buscaba la reelección en Mante

Arribarán elementos militares a Mante
SEDENA.Arribarán elementos militares a ManteCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

Elementos del Ejército Mexicano en Tamaulipas reforzarán la seguridad en el estado, luego de que en el municipio de Mante fuera asesinado el candidato a la alcaldía de ese municipio, Noé Ramos Ferretiz, por lo que si aumenta la violencia habrá mayor vigilancia por parte de elementos de la Sedena.

Mientras tanto, en Mante llegarán 300 efectivos de fuerza de tarea regional y oficiales del ejército y Guardia nacional, esto con información proporcionada por la Sedena mediante un comunicado. Será a las 12:00 horas de este sábado cuando los elementos ya estén en el municipio.

El objetivo es intensificar reconocimiento a pie y motorizados, tanto diurnos como nocturnos, derivado de los lamentables hechos que ocurrieron el día de hoy en el municipio de Mante” refiere el comunicado emitido por la 48 zona militar de Tamaulipas.

La tarea principal del ejército será inhibir las actividades de la delincuencia organizada y localizar al o los responsables del crimen cometido que terminó con la vida del candidato Noé Ramos Ferretiz.

Fue la tarde de este viernes 19 de abril cuando Noé Ramos murió en un ataque que realizó un individuo al acercarse y apuñalarlo cuando andaba de en un recorrido proselitista buscando la reelección.  

El candidato asesinado pertenecía al partido Acción Nacional, pero formaba parte de la colisión “Fuerza y Corazon de Mexico”.

Mante se encuentra en el centro sur del estado y de acuerdo a la última estadística cuenta con 106 mil 144 habitantes, el municipio es pequeño y la actividad principal de sus pobladores es la agricultura.

El crimen en los últimos años se ha manifestado en Mante, ya que tiene colinda con el estado de San Luis Potosí y de vez en cuando grupos criminales se enfrentan para pelear territorio.