Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, apareció para dar el pésame a familiares y tamaulipecos por el terrible asesinato del candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos.
Tras reunirse con integrantes de su Mesa de Seguridad y acompañados de varios de ellos, el gobernador dijo que no tolerará este tipo de hechos de violencia en la entidad, además de dar a conocer que se hizo un fuerte despliegue de seguridad para dar con el asesino del candidato.
Noé Ramos, alcalde de El Mante y quien había solicitado licencia para buscar la reelección en las próximas elecciones, fue asesinado este viernes a puñaladas por un individuo desconocido.
"Envío una sentida condolencia a los familiares, a los maltenses, a los tamaulipecos, de este momento tan difícil que nos está tocando vivir. Reprobable a todas luces, no es la forma en la que en Tamaulipas nos estamos conduciendo y que ya le pedí a quienes colaboran en esta mesa de seguridad que no distraigan ningún momento del día en esclarecer este asesinato.
"Nuestro compañero presidente municipal y quien estaba de licencia buscando la reelección, haya tenido esta consecuencia en su intención de esta participación electoral, lo reprobamos profundamente, nos duele el que estemos padeciendo situaciones de esta naturaleza que no vamos a tolerar en nuestra entidad", comentó.
"En esta reprobación social, conminarlos a ustedes que tengan la confianza de la información que nos puedan dar para buscar a la persona que en este momento se puede considerar la que perpetuó este innombrable evento y que nos ayuden a esclarecer el fondo de este tipo de acciones.
Villarreal estuvo acompañado por el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien comentó que se inició la carpeta de investigación por el asesinato de Ramos. Hasta este momento buscan a un atacante, a quien ya tienen identificado y están buscándolo.
"En estos momentos se encuentran realizando un operativo de búsqueda del probable o probables responsables de parte de todos los integrantes de las mesas de construcción para la paz como Seguridad Pública, Guardia Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías investigadores.
"A reserva de que esta confirmación se dé por parte de los dictámenes de pericial, de video y de necropsia, se tiene la participación de un individuo y la utilización de un arma blanca. Las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta, por lo cual se está realizando el operativo", comentó.