NATURALEZA SALVAJE

Campesinos de Tamaulipas pelean con puma y lo matan, pero el animal los manda graves al hospital

El par de campesinos llevaban semanas con vacas muertas por el felino, por lo que se internaron en la sierra de Jaumave para cazarlo... pero la fiera ya los estaba esperando

Los campesinos y el puma estvuieron frente a frente
Los campesinos y el puma estvuieron frente a frenteCréditos: internet
Escrito en ESTADO el

Dos valientes campesinos del municipio de Jaumave, en Tamaulipas, se enfrentaron a un feroz puma que había estado acechando y devorando el ganado de los habitantes del ejido Magueyes.

En un giro impresionante, uno de los hombres logró abatir al depredador, pero no sin antes sufrir heridas significativas en la lucha.

Campesinos contra puma

Los hechos se desencadenaron después de que los lugareños se dieran cuenta de que varias de sus cabezas de ganado habían desaparecido, víctimas del hambre insaciable del felino que merodeaba los alrededores.

Con más de 20 vacas y otros animales muertos a sus espaldas, la comunidad decidió tomar cartas en el asunto y enfrentar al depredador directamente.

Armados de coraje y determinación, dos hombres se aventuraron en el espeso monte en busca del animal, sabiendo que su única esperanza para proteger su ganado y sus vidas era enfrentarse al feroz felino.

Su valentía pronto se vio recompensada cuando encontraron el cuerpo de una vaca recién devorada por el puma. Sin dudarlo, decidieron actuar.

Fue entonces cuando sin poder prevenirse, el puma los atacó.

Lucha a muerte

En medio de la lucha desesperada por la supervivencia, uno de los hombres, identificado como Juan José Verdines, logró dominar al felino, utilizando su fuerza y peso para someterlo.

En un acto de valentía impresionante, Verdines logró abatir al depredador, salvando así su propia vida y la de su compañero.

Sin embargo, la victoria no llegó sin su precio. Ambos hombres resultaron gravemente heridos durante el enfrentamiento. Los rasguños y mordeduras infligidas por el puma les dejaron importantes lesiones que requirieron atención médica urgente.

Actualmente, se encuentran internados, recuperándose de sus heridas y recibiendo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Este incidente ha dejado a la comunidad del ejido Magueyes en Jaumave, llena de admiración por la valentía y el coraje demostrado por estos dos jóvenes campesinos.