El Spring Break y la Semana Santa están más cerca de lo que piensas y en ambos periodos vacacionales, miles de personas aprovechan para visitar algún destino turístico para alejarse del bullicio de la ciudad, por lo que las playas de Tamaulipas suelen aumentar sus visitas en esta temporada.
Autoridades prevén que durante este próximo periodo vacacional, diversos sitios turísticos del estado registren un aumento en sus visitas, por parte de turistas de otros estados, así como extranjeros, resultando en una derrama económica importante para la entidad.
Te podría interesar
Si todavía no has planeado tus vacaciones, te compartimos cuáles son las playas de Tamaulipas más populares durante el Spring Break y la Semana Santa, para que consideres visitar alguna.
Playa La Pesca - Soto La Marina
Ubicada en el municipio de Soto La Marina, es un destino costero con una extensa franja de arena dorada bordeada por las tranquilas aguas del Golfo de México, esta playa ofrece un ambiente sereno y relajante para los visitantes.
Una de las principales actividades que ofrece es la pesca deportiva, con una gran diversidad de especies marinas que atraen a pescadores aficionados y expertos por igual. Sus cálidas aguas la convierten en un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana y conectarse con la naturaleza en vacaciones de Semana Santa o el Spring Break.
Playa Tesoro - Altamira, Tamaulipas
Este destino al sur del estado es conocido por ser un importante santuario de vida silvestre, donde se pueden observar diversas especies de aves marinas y migratorias. Su atmósfera serena y su entorno natural son el sitio idílico para pasar un tiempo con la familia y amigos. Cuenta con arena suave, aguas cristalinas y una pendiente pronunciada. Si vas a visitar, la recomendación es llevar tu sombrilla, pues el destino cuenta con pocas de ellas.
Playa Bagdad - Matamoros, Tamaulipas
Además de ser un lugar popular en la frontera para tomar el sol y disfrutar del mar, la Playa Bagdad es reconocida por ser un punto de encuentro para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf, gracias a sus vientos favorables y sus olas moderadas. Tiene restaurantes a lo largo de la costa que ofrecen mariscos frescos y otras delicias locales, así como una vibrante vida nocturna. También se puede disfrutar de la vendimia de antojitos a la orilla de la playa y paseo en bote.