Las cucarachas son insectos propagadores de E. coli, salmonela, fiebre tifoidea, cólera y otras enfermedades, por ello es necesario tenerlas alejadas del hogar, pero ¿sabías que hay algunos electrodomésticos que las atraen?.
Por su tamaño, estos insectos suelen ser escurridizos y esconderse en lugares de difícil acceso, debajo de muebles o entre maderas, pero hay un electrodoméstico predilecto en el que suelen poner sus huevecillos.
Estos molestos insectos constantemente están buscando calor, humedad y restos de comida y su lugar en la cocina pues en ella encuentran su clima predilecto para reproducirse.
Entre los electrodomésticos favoritos para las cucarachas está el refrigerador, la licuadora, el tostador de pan y la estufa, pero sin duda el predilecto para estos insectos es el horno de microondas.
Expertos señalan que las cucarachas logran entrar al sistema eléctrico del horno pues es ahí donde se produce la mayor cantidad de calor, temperatura que ayuda a que sus huevecillos logren desarrollarse.
¿Cómo saber si hay cucarachas en tu hogar?
Abre los ojos y pon mucha atención en los siguientes aspectos.
- ¿Excremento en tu cocina? Podrías encontrar pequeñas bolas del tamaño de una pimienta en tus aparatos electrodomésticos.
- Las cucarachas muertas suelen encontrarse en lugares de difícil acceso.
-
Sus huevecillos son color marrón o negros y están en lugares de calor como en el motor del refrigerador, al interior del horno de microondas o en la estufa.
¿Cómo prevenir su aparición?
Limpia con frecuencia los aparatos electrodomésticos usando bicarbonato, vinagre, jugo de limón y detergente, esto ayudará a evitar que se acumulen residuos de comida y la aparición de estos insectos.
Otra manera de combatir la presencia de estos insectos es sellar cualquier grieta o hendidura en la cocina que pueda servir de entrada.