En un accidente vial donde dos autos chocaron, un menor de apenas tres años, sufrió quemaduras importantes en su cuerpo al caerle una tina de elotes con agua hirviendo, esto en Matamoros, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron mientras el pequeño Juan se trasladaba dentro de una camioneta Cherokee sobre la Avenida Solidaridad. Junto con él, una tina de elotes con agua hirviendo lo acompañaba, herramienta de trabajo de sus padres.
De pronto, la unidad fue golpeada por alcance por un auto Dodge Challenger color negro, haciendo que girara bruscamente sobre su eje. El hecho hizo que el recipiente con el líquido caliente cayera sobre el cuerpecito del bebé, quemándolo gravemente por todos lados.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia, quienes trasladaron al pequeño Juan a un hospital, con un estatus reservado, pues resultó con un 50% de su cuerpecito afectado por quemaduras. Ha trascendido que el estado de salud del niño de tres años es crítico, por lo que no se descarta la posibilidad de que sea enviado a otro complejo médico especializado.
En entrevista con las autoridades, el conductor de la camioneta Cherokee se dijo ser padrastro del niño lesionado, agregando como ambos regresaban a casa luego de una jornada de venta de elotes.
Mientras el responsable del accidente, un hombre de 32 años identificado como Jesús N, quedó detenido por los elementos de Vialidad, quienes aseguraron su auto y lo enviaron a un corralón en cuanto terminen las indagatorias para deslindar responsabilidades.