Esta mañana, la titular de la Secretaría de Gobernación Rosa Icela Rodríguez explotó contra juristas del Poder Judicial, quienes han dado beneficios en casos de corrupción como el del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante su participación en la Mañanera del Pueblo, Icela Rodríguez presentó un seguimiento sobre "los excesos del Poder Judicial", mostrando algunos datos estadísticos de corrupción y nombres de jueces que han favorecido a presuntos delincuentes.
En este marco, recordó el caso de Francisco Cabeza de Vaca, quien fuera apoyado con la decisión de la Jueza octava de distrito en Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega, quien otorgó un amparo al exgobernador el pasado 30 de noviembre del 2023 para dejar insubsistente una orden de aprehensión pendiente del 4 de octubre del 2022 por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"El 49% del Poder Judicial tiene al menos un familiar trabajando dentro de este poder. 85.4% magistrados y el 67% de los jueces tienen familiares en el Poder Judicial", comentó Rosa Icela Rodríguez en la conferencia matutina.
También el juez séptimo de distrito de Tamaulipas, concedió una suspensión definitiva a Cabeza de Vaca para evitar la ejecución de otra orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de lavado de dinero y defraudación fiscal, este pasado 25 abril de 2024.
Por estos efectos de la suspensión, es que Francisco García Cabeza de Vaca no pierda sus derechos político-electorales y que, por ende, no se le declare prófugo de la justicia.