En un terrible caso, un menor de cinco año murió al comerse un tamal y que este lo atragantara en Tampico, Tamaulipas sin que sus padres pudieran ayudarlo a tiempo.
Los hechos ocurrieron posterior a las celebraciones de Año Nuevo, cuando el menor se empezó a ahogarse presuntamente con el hueso de un tamal de carne que le habían dado como parte del desayuno de este 2024.
Te podría interesar
Al ver la delicada situación, los padres del chico lo llevaron a un consultorio de una farmacia, ubicado en la Calzada San Pedro, donde la doctora a cargo comenzó con maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP, sin éxito.
Por lo anterior, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes llegaron al sitio en cuestión de minutos y con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) intentaron reanimar al menor.
Pese a toda la movilización y los esfuerzos por salvarle la vida, el niño de 5 años murió a consecuencia de una obstrucción en las vías respiratorias.
Por lo anterior, se dio parte a la autoridad de la Fiscalía General de Justicia quienes llegaron al lugar donde falleció el niño e iniciaron con las indagatorias correspondientes, para después realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo al servicio médico forense para la necropsia de ley.