Recientemente, autoridades del Registro Civil en Tamaulipas dieron a conocer que en los últimos meses del 2023, la demanda de solicitudes de matrimonio se dispararon hasta un 40% al sur del estado.
Los tamaulipecos están buscando formalizar su unión ante la ley, aprovechando que el costo de estos trámites se mantendrá hasta febrero del año en curso, pero, ¿cuánto cuesta el matrimonio y el divorcio en el 2024?
Te podría interesar
El matrimonio civil brinda varios beneficios para la pareja, uno de ellos es el reconocimiento jurídico ante las autoridades gubernamentales a lo largo y ancho de la República Mexicana, pero si estás pensando en terminar tu unión con tu pareja, te contamos en cuánto sale el trámite.
¿Cuánto cuesta casarse en el Registro Civil de Tamaulipas?
Quienes buscan contraer matrimonio por lo civil en el Estado, deben de considerar que el proceso eleva mucho su costo si se hace fuera de las oficialías y en horario diferente al de las oficinas, así como contar con la documentación básica. Los costos por hacer el trámite de matrimonio en el Registro Civil de Tamaulipas son los siguientes:
- Registro de matrimonios celebrados en la oficialía $1,038
- Registro de matrimonios celebrados fuera de la Oficialía, en día u hora inhábil $4,150
- Reposición de acta de cualquier acto del Registro Civil | $208.00
Costo del divorcio en el Registro Civil de Tamaulipas
Por otro lado, si lo que estás buscando es terminar tu enlace matrimonial con tu pareja, es conveniente saber que durante el mes de enero, se mantendrán los mismos precios del 2023, que son los siguientes.
- Trámite para la obtención de divorcio administrativo que efectúen las Oficialías del Registro Civil del Estado: $3,631
- Acta de divorcio judicial $935.00
- Registro de divorcio tramitado en sede Notarial $830
- Registro de actas de divorcio expedidas en el país $830 pesos
- Registro de divorcio expedidas fuera del país $1.038
Hasta el momento, el costo de los trámites en el Registro Civil de Tamaulipas se mantienen igual, sin embargo, se contempla que cambien para el mes de febrero, por lo cual, el trámite de un matrimonio o divorcio saldrá más caro en 2024.