Una querida paramédico de Tamaulipas murió ayer por la madrugada, luego de que la ambulancia en la que se trasladaba para brindar auxilio a una persona chocara contra dos caballos en el ejido La Tijerita, en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.
La mujer, de nombre Karla Guadalupe García Rubio, perdió la vida ayer a las 3:00 de la mañana, en las afueras de Matamoros; otras dos personas que la acompañaban resultaron con serias lesiones.
Karla, junto a los dos paramédicos, se trasladaba en una van GMC de la empresa "Ambulancias Orduña", con el número económico 2, para brindar auxilio a una persona que los convocó.
La ambulancia tomó carretera, pero había muy poca visibilidad por la densa neblina en plena madrugada, por lo que no vieron a dos caballos tirados en medio de su camino y se impactaron contra ellos. Los dos animales acababan de ser impactados por un autobús momentos antes.
Karla perdió la vida en el momento del accidente al sufrir un fuerte golpe en la cabeza dentro de las marmotas que tuvo la ambulancia.
Lamentan amigos y compañeros su muerte
Esta querida paramédico era originaria de Ciudad Victoria. En redes sociales ha sido publicados conmovedores mensajes lamentando su muerte, ya que era un elemento ejemplar. Trabajaba para la Cruz Roja y Protección Civil.
"Mi comandante sigo sin creerlo!", compartió Ramón Cuevas, en su cuenta de Facebook. "Aún no puedo procesar esta noticia! Excelente persona, y sin duda excelente ser humano! Has dejado sin duda huella en todos los que tuvimos el privilegio de contar con tu amistad, con tus consejos y fuimos tus alumnos! Un fuerte abrazo hasta el cielo!".
En tanto, la empresa Ambulancias Orduña corrió con todos los gastos del funeral de quien fuera su líder; la despidieron este sábado con honores. Más tarde sus restos serán enviados, en donde ya los espera su familia para darle cristiana sepultura.