FIESTAS PATRIAS

Américo Villarreal: ¡Viva la transformación de Tamaulipas!

El gobernador de Tamaulipas dio su primer Grito de Independencia ayer en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria

Escrito en ESTADO el

En la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal dio ayer su primer Grito de Independencia, acompañado de los titulares de los poderes del Estado, gabinete, mandos militares, y el alcalde Eduardo Gattás.

En una tarde soleada que parecía cobijar la historia y la tradición de México, miles de familias tamaulipecas se congregaron en la Plaza del 15 de Ciudad Victoria para celebrar el Día del Grito de Independencia.

Fue un evento que reunió a generaciones enteras, siendo los adultos mayores los primeros en llegar, aproximadamente desde las 5 de la tarde, ocupando sus lugares en el corazón de la capital.

El ambiente estaba lleno de emoción y fervor patriótico, ya que este año marcaba el primer grito de Independencia bajo el mandato de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas. Portando el lábaro patrio, el mandatario arengó: “Mexicanos, tamaulipecas, tamaulipecos, ¡Viva la independencia nacional!, ¿Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara, ¡Viva la justicia!, ¡Qué viva Tamaulipas!, ¡Qué viva Tamaulipas!, ¡Qué viva México!, ¡Qué Viva México!, ¡ Qué viva México!

El gobernador tamaulipeco, tañó la campana, emulando el llamado a las armas, realizado en 1810 por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla y ondeó la enseña nacional, entonando todos los presentes el himno nacional mexicano.

Luego de los juegos pirotécnicos y el show de drones, el cantante Pedro Fernández deleitó a los asistentes con sus más grandes éxitos. Entre cánticos y vivas a México, las familias compartieron momentos especiales junto a sus hijos, disfrutando de antojitos mexicanos, aguas de sabor y juegos tradicionales como la lotería.