En Tamaulipas necesitas placas de discapacidad para tu vehículo, es posible, solo debes de llevar los requisitos a la Oficina Fiscal más cercana y realizar el trámite, por lo que a continuación te compartimos esta importante información.
Las placas de discapacidad se otorga cuando el propietario del vehículo es la persona con discapacidad o a familiares en primer grado (esposo, padre o madre), al hijo solo cuando vive en el mismo domicilio. Permite hacer uso de los cajones de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad neuromotora permanente.
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Con lo anterior comprende que si no cuentas con alguna de las condiciones anteriores, quizá no puedas tramitar las placas para discapacidad, pero de igual manera puedes comunicarte a la Oficina Estatal para despejar dudas.
Placas de uso exclusivo para personas con discapacidad
Requisitos a presentar ante el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal:
- La persona con discapacidad deberá acudir personalmente a realizar el trámite para la renovación.
- Constancia de discapacidad original actualizada, expedida por el CREE, CRI, UBR o institución médica como el IMSS o ISSSTE.
- Tarjeta de circulación
Requisitos en la Oficina Fiscal:
Una vez autorizado el trámite por el DIF Municipal, deberá acudir a Oficina Fiscal con la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación Oficial del propietario. (Credencial de Elector, Licencia de Conducir o Pasaporte vigente).
- Tarjeta de circulación (opcional).
- En caso de que el trámite lo realice un Tercero, deberá anexar Identificación Oficial y Carta Poder simple otorgada por el propietario del vehículo.
- Placas anteriores.
Vehículo nuevo:
Persona Física, presentar original y copia de:
- Formato SF001V debidamente llenado y firmado por el propietario del vehículo (imprescindible capturar CURP, teléfono y correo electrónico).
- Factura o Pedimento de Importación.
- Identificación oficial del propietario con fotografía, (Credencial de Elector, Licencia de Conducir o Pasaporte vigente).
- CURP (Consignado en cualquier documento oficial; ejemplo, Cédula profesional, Acta de nacimiento, Pasaporte, Licencia de Conducir, etc.).
- Comprobante de Domicilio de su municipio (recibo de agua, luz, licencia de conducir, credencial de elector).
- En caso de que el trámite lo realice un Tercero, deberá anexar Identificación Oficial y Carta Poder simple otorgada por el propietario del vehículo.
- Presentar el vehículo para verificación física y toma de calcomanía.
Persona Moral presentar original y copia de:
- Formato SF001V debidamente llenado y firmado por el Representante Legal (imprescindible capturar CURP, teléfono y correo electrónico).
- Factura o Pedimento de Importación.
- Identificación oficial del Representante Legal, (Credencial de Elector, Licencia de Conducir o Pasaporte vigente).
- Documento que acredite la Representación Legal
- Cedula de Identificación Fiscal
- Acta Constitutiva
- Comprobante de Domicilio de su municipio (recibo de agua, luz, licencia de conducir, credencial de elector).
- En caso de que el trámite lo realice un Tercero, deberá anexar Identificación Oficial y Carta Poder notariada otorgada por el Representante Legal.
- Presentar el vehículo para verificación física y toma de calcomanía.
Nota 1:Registro de vehículo nuevo, primero debe acudir a Oficina Fiscal, al área de auditores a generar el registro del vehículo, posteriormente al DIF Municipal a solicitar autorización de Placas de Discapacidad y finalmente, regresar a la Oficina Fiscal a concluir el trámite.
Nota 2:Cambio de propietario (compra-venta), primero se debe acudir a Oficina Fiscal al área de auditores a realizar el cambio de propietario, posteriormente, acudir al DIF Municipal a solicitar autorización de Placas de Discapacidad y posteriormente, regresar a Oficina Fiscal a concluir el trámite.
Para cualquier duda debes de comunicarte a la Oficina Fiscal para que resuelvas alguna duda que no pueda ser contestada en este artículo sobre las placas para discapacidad.