Una mujer que viajaba a bordo de un autobús foráneo dio a luz de improviso a la altura de la carretera Alazán – Canoas; la dama y el recién nacido fueron atendidos y valorados por paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladados a un hospital.
Jacinta “N”, de 24 años, quien viajaba en un autobús que se trasladaba de Reynosa, Tamaulipas, a Tantoyuca, Veracruz, dio aviso a los otros pasajeros de que sentía molestias con su embarazo, pero a pesar de ser atendida, la mujer dio a luz en la unidad de transporte.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron este jueves 6 de julio aproximadamente a las 8:40 de la mañana, en un autobús de la línea Frontera, donde tras percatarse de lo sucedido, se le dio aviso a las autoridades de que una mujer había entrado en labor de parto dentro de la unidad.
Al lugar de lo sucedido se movilizaron socorristas para darle los primeros auxilios a la mujer, quien además iba en compañía de su pequeña hija.
Jacinta “N” comenzó a tener contracciones y pocos minutos después se le rompió la fuente, dando a luz a un varón, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al Hospital Regional "Dr. Humberto Silva Castillo", de Tantoyuca, Veracruz, en ambulancia.
Una vez en la unidad médica, donde le cortaron el cordón umbilical al pequeño, que fue reportado con un excelente estado de salud, la mujer declaro que aún faltaban días para el nacimiento de su bebé, pero que por los movimientos y sacudidas constantes de la unidad se adelantó el parto, con contracciones, y posteriormente se le rompió la fuente, lo que derivó en el parto.