TAMAULIPAS

Cae techo de colegio en Ciudad Victoria; reportan gente atrapada

Esta mañana reportaron el colapso de un techo en el Colegio Repiso, donde presuntamente habría personas atrapadas

Cae techo de Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria
Tamaulipas.Cae techo de Colegio Antonio Repiso en Ciudad VictoriaCréditos: Cortesía
Escrito en ESTADO el

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el techo del colegio Antonio Repiso colapsó, por lo que se llevó a cabo una gran movilización, ya que presuntamente habría personas atrapadas bajo el techo cercano a la entrada al colegio. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 18 de julio. 

Algunos trabajadores de la institución y otras personas llegaron ante el derrumbe de la entrada, donde con lámparas intentaron traspasar, pero no se pudo ante los pedazos de concreto, los rescatistas escucharon voces por lo que estuvieron comunicándose con lo que serían personas atrapadas sin calcular un número.

Al lugar se hicieron presentes elementos de Protección Civil de Ciudad Victoria, Tamaulipas; en una transmisión en vivo por parte de un medio local, se pudo escuchar como los rescatistas piden la presencia de la Cruz Roja.  

El Colegio Antonio Repiso es una institución de dos pisos; un posible debilitamiento en la estructura habría ocasionado el colapso del techo cercano a la entrada, medios locales había reportado personas atrapadas, donde también se logró escuchar una voz femenina aparentemente atrapada bajo los escombros.

Monjas atrapadas

Según la transmisión de varios medios locales, en el lugar quedaron atrapadas varias monjas, las cuales dirigen el colegio, el siniestro movilizó a varias corporaciones de rescate de la capital del estado de Tamaulipas.

El Colegio Antonio Repiso, está ubicado en Calle 17 en de la colonia Gutiérrez de Lara, en la Zona Centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Sobre el paso de los minutos se confirmó que serían tres las personas que están entre los escombros, una de ellas está atrapada bajo el techo, por lo que elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y estatal se dieron cita para realizar labores de rescate.