Pescadores se llevaron la sorpresa de su vida, luego de que su embarcación se viera asediada por una enorme bestia que medía por lo menos cuatro metros de largo, en Tampico, Tamaulipas.
El increíble avistamiento fue captado en cámara por los hermanos Galán García, quienes se encontraban 13 millas mar adentro de las costas de Matamoros, Tamaulipas, durante el fin de semana.
Te podría interesar
Los tripulantes del Boca Ciega Número 9 vivieron un evento inolvidable en el cual un tiburón ballena de aproximadamente cuatro metros de largo se acerca a su pequeña embarcación.
“No, no te hace nada. Mira, mira, mira, grandísimo”, dijo sorprendido uno de los pescadores.
A escasos metros de distancia, los pescadores que se encontraban capturando tiburón y guachinango.
Los pescadores también comentaron que posiblemente el ejemplar puede pesar hasta una tonelada.
El video finaliza con el pez alejándose de la embarcación y perdiéndose en el agua.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Matamoros, expresó que se trata de un evento sin precedentes, ya que es una especie que raramente se acerca las costas, como en la playa Bagdad.
¿Qué come un tiburón ballena?
El impresionante tamaño de estos peses puede llegar hasta los 12 metros, pero que eso no te intimide, pues su dieta y sus dientes son muy diminutos.
Es imposible que esta bestia marina pueda comer humanos, aunque con un hocico de 1.2 metros de ancho, sus mandíbulas están hechas para machacar especies pequeñas.
El tiburón ballena se alimenta de plancton, huevos y larvas de peces, cefalópodos y camarones.