Vecinos de Altamira, en Tampico, Tamaulipas, denunciaron el terrible caso de una madre, quien abandonó a sus dos hijas durante un par de días sin luz, ni comida y encerradas en la casa donde estaban habitando.
Elementos de la Guardia Estatal y Bomberos Voluntarios llegaron hasta la casa reportada, en el fraccionamiento Arboledas en Altamira, en la calle Cedro, donde había dos menores de edad atrapadas dentro del inmueble, llorando y pidiendo ayuda.
De acuerdo con los vecinos del lugar, las pequeñas se encontraban solas desde el sábado 8 de julio por la tarde, luego de que su madre saliera a la calle y ya no volviera.
Según las niñas, su madre había salido a trabajar desde la mañana del fin de semana y, al no tener reportes de ella que ni siquiera había llegado a dormir, los residentes del fraccionamiento atendieron sus súplicas, dándoles de comer. Pensando en un probable escenario donde a la mujer le hubiera ocurrido algo, llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo.
Justo a la llegada de los elementos de la Guardia Estatal y Bomberos Voluntarios, la madre de las pequeñas se hizo presente. En el sitio se pidió la presencia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para deslindar responsabilidades ante la situación de peligro a las que se les expuso a las dos niñas.
Hasta el momento no se ha revelado la razón que generó que su mamá las tuviera que dejar la noche y madrugada solas, sin embargo, la situación indignó a los vecinos que ayudaron a las pequeñas.