El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre la seguridad en Tamaulipas, indicando como el gobierno de Américo Villarreal ayuda a colaborar para buscar la paz en el territorio.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO se volvió a referir al actual gobernador Américo Villarreal Anaya como una persona íntegra y solidaria con la lucha contra el crimen en la región fronteriza. Habló sobre la reunión de seguridad en la entidad en sus pasadas visitas, llegando a acuerdos para trabajar en conjunto en esta materia.
"Ahí la gran ventaja que tenemos es que el gobernador (Américo Villarreal) ayuda. Es una persona íntegra, honesta, y eso es una garantía" comentó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano habló sobre la situación que vive Nuevo Laredo, donde nuevamente se reportaron extorsiones y cobros de piso a los comerciantes y emprendedores. Destacó la creación de un sistema de seguridad " que va ir consolidándose para garantizar la paz".
"Nuevo Laredo, están queriendo a regresar lo que era el cobro, la extorsión para llevar a cabo un negocio. Incluso a derecho de piso, queriendo quedarse con negocios. Aprovecho para informar que ya estamos trabajando en eso y no lo vamos a permitir de ninguna manera", afirmó AMLO en la mañanera.
Noticia en desarrollo.